Mié. Jul 15th, 2020

12 lesionados por desplome de iglesia en Zapopan

Ricardo Balderas/Jalisco

El desplome parcial del techo de la parroquia Corpus Christi ubicada en el municipio de Zapopan Jalisco, dejó un saldo de 12 personas lesionadas. La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, acudió a la zona del desastre para auxiliar a los feligreses afectados que en su mayoría se trató de personas de la tercera edad.

Los hechos ocurrieron durante la misa de las 12 del día a en la parroquia ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier y Héctor Berlioz, en la colonia Prados Vallarta, en Zapopan. Los heridos fueron enviados a diferentes hospitales de la Cruz Verde y al Hospitalito de Zapopan.

Sobre el accidente, el director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB), Oswaldo Zavala, informó que la bóveda que colapsó mide 10 por 12 metros, y que una unidad canina rastrea el lugar en búsqueda de personas.

Por su parte, fue el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien explicó que se trató de 12 personas las afectadas y descartó

“Las personas empezaron a notar que caían piedras como arena dentro de la iglesia por lo que ellos voltearon hacia arriba, pensaron que se trataba de un sismo por lo ocurrido en Ciudad de México y fue que comenzaron a abandonar el templo, pero no todos comenzaron a salir”, comentó el primer edil. Asimismo comentó que ninguna persona se trasladó en estado de gravedad.

Al lugar llegó también Protección Civil del mismo municipio, y los servicios médicos y SAMU para atender a los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement