Descubren narcofosa con más de 35 cuerpos

Redacción/Jalisco

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FE) notificaron de la conclusión de los trabajos de localización de por lo menos 35 cuerpos en una finca ubicada en la colonia La Piedrera en el municipio El Salto en Jalisco donde el partido Movimiento Ciudadano tiene la alcaldía.

Los trabajos de inhumación determinaron que en dichas fosas únicamente se localizaban 25 de los cuerpos reportados, el resto, podrían ubicarse en bolsas localizadas en las inmediaciones de la finca.

Fue el pasado jueves tras un reporte que elementos de la Policía Metropolitana de El Salto acuden al lugar y localizan restos óseos en la propiedad por lo que solicitaron el mando y conducción al agente del Ministerio Público quien al realizar la revisión correspondiente, pidió a un Juez de Control la orden de cateo y de exhumación correspondientes para poder ingresar a la finca y descartar la presencia de más restos humanos en el punto.

Una vez con el mandamiento judicial, elementos de la Fiscalía Regional en conjunto con peritos antropólogos del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses, comenzaron el procesamiento del lugar.

Derivados de esta labor en la finca se logró extraer los restos de 25 personas fallecidas sin identificar (PFSI), así como cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos, tanto los cuerpos como los indicios fueron trasladadas a las instalaciones del IJCF para realizar los exámenes periciales correspondientes.

Los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte por parte de los investigadores la presencia de más indicios en la finca.

La Fiscalía del Estado se mantiene trabajando de manera permanente y sin afectaciones a sus labores a pesar de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, principalmente en áreas fundamentales como la búsqueda de personas desaparecidas, refrendando el compromiso con las familias de quienes son víctimas de los delitos relacionados con este tema de que la dependencia realizará todo lo que este en sus manos para dar una respuesta a la sociedad en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement