Mié. Jul 15th, 2020

Detienen a lideresa del movimiento 20/32

Ricardo Balderas

Elementos ministeriales de la Policía de Tamaulipas ejecutaron una orden de aprehensión en contra de la lideresa del Movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas, abogada que enfrentó al sindicalismo y protegió a las y los obreros en Matamoros. Los gendarmes actualmente tienen a la activista incomunicada en las inmediaciones de la Fiscalía del Estado. Vía redes sociales, la propia abogada hizo público su arresto.

En la publicación, abogada argumenta desconocer los cargos por los cuales fue detenida por los agentes: “Estoy rodeada de policías ministeriales aquí en el Geko´s, restaurante de Matamoros, Tamaulipas, van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no se por qué, me está notificando el señor, amablemente que traen la orden de aprehensión”, señala.

La lideresa entró al foco mediático en 2019, cuando representó a obreras que mediante paros en maquiladoras de Tamaulipas, logró ejecutar un acuerdo para recuperar prestaciones para las trabajadoras de la localidad. Asimismo, la abogada abrió una oficina en esa ciudad e inició otro movimiento para la formación de un sindicato denominado 20/32, para restarle fuerza a los sindicatos que habían dominado el mercado durante años.

Actualmente, un grupo fuerte de trabajadores se encuentra manifestandose en las afueras de la fiscalía para exigir que las autoridades permitan comunicarse con la detenida. La hija también realizó publicaciones referentes a la detención en las que exige que la abogada sea liberada con vida.

“Personal del gobierno tamaulipeco será responsable. Viva se la llevaron, viva la queremos”, exclamó en la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement