Grupos criminales se enfrentan ¡Entregando despensas!

Ricardo Balderas/Jalisco

Integrantes de grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, Cártel del Golfo, Guerreros Unidos y Cártel de Sinaloa (CS) fueron avistados en diferentes puntos del país entregando despensas en las localidades aledañas de donde operan. Salvo algunos casos como el del CS y el CJNG, los grupos criminales salieron de sus lugares de operación.

Según se puede ver en un vídeo que circula por internet y que se le atribuye al CJNG, a los sujetos armados les fue sorprendido repartiendo despensas en el municipio de Cuautitlán entre los poblados de la Huerta y la Resolana.

Supuestamente las despensas correspondían a un apoyo a nombre de Nemecio Ocegera Cervantes alias “El Mencho”, líder del CJNG para que los pobladores puedan hacer frente a la pandemia del COVID-19. Hasta el momento, este grupo delictivo ha realizado esta actividad en los estados de San Luis Potosi y Jalisco.

En el caso de San Luis, las despensas fueron entregadas en las localidades de Zaragoza, Río Verde, Salinas, Villa de Arriaga y Santa María. Hasta el momento se tiene reporte de esta operación en los estados de Jalisco, Guerrero, San Luis, Tamaulipas y Sinaloa.

No es la primera ocasión que estas bandas son sorprendidas intentando relacionarse con la ciudadanía, lo mismo ocurrió en el mes de diciembre cuando un convoy fue sorprendido entregando víveres en las inmediaciones de la Sierra del Tigre al sur de Jalisco y la zona costera cuando presuntamente entregaron regalos a los pobladores por navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement