Mié. Jul 15th, 2020

La bancada de MORENA denuncia penalmente al fiscal de Jalisco

Ricardo Balderas/Jalisco

Esta mañana, la bancada del partido Morena en voz de la coordinadora parlamentaria Erika Perez García, presentaron una denuncia penal en contra del Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, así como a quién o quiénes resulten responsables por las presuntas violaciones a los derechos humanos ocurridas durante las manifestaciones en donde se exigió justicia por el asesinato de Giovanni López.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, que depende de la Fiscalía General de la República.

Durante la rueda de prensa en las instalaciones del Palacio Legislativo, la bancada de Morena argumenta que tanto el fiscal Solis Gómez, como el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, deben ser separados de sus cargos.

“queremos exponerles es el exhorto que hacemos al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que lleve a cabo la remoción como Fiscal Estatal de Gerardo Octavio Solís Gómez, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Jalisco y el artículo 37 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, así como el cese de Macedonio Tamez Guajardo, como titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco”, explicó la diputada.

La situación se complica

La madrugada del lunes las organizaciones civiles de Jalisco, Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), así como el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC), denunciaron que el gobierno alfarista habría trasladado a seis jóvenes detenidos durante las manifestaciones a la prisión de Puente Grande Jalisco sin ofrecer información oficial al respecto.

En respuesta, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco también ofreció una rueda de prensa en la que declaró que el Fiscal General continuará con las investigaciones del caso. El funcionario ahora se dirige a la la Ciudad de México para poner a disposición todos los elementos de prueba con que se cuenta hasta el momento.

“EL día sábado hubo otro grupo de jóvenes que fueron a agredir a policías y causar destrozos. No hay que confundir las cosas, no es que queden seis jóvenes detenidos el jueves y viernes, son detenidos del día sábado, después de que habíamos dado esta muestra de voluntad”, finalizó el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement