Usan finca de 450 años de antigüedad como fosa clandestina en Jalisco

Ricardo Balderas

Las inmediaciones de la Hacienda Cayetano con más de 450 años de antigüedad fueron utilizadas como fosas clandestinas por presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el hallazgo ocurrió en el municipio de Lagos de Moreno en Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó sobre los 14 cuerpos encontrados en los ranchos “El Puerto” y “San Cayetano”, cuatro en una mina de estaño, y otros 10, en una zona cercana deshabitada. Todos se encontraban en la superficie y la mayoría estaban cubiertos con cal.

En la proximidad, en una mina de estaño otros cuerpos fueron encontrados amarrados de manos y pies, además de que las autoridades encontraron 5 casquillos percutidos de bala en el lugar. Presumen al menos un mes de estado de descomposición.

Mientras tanto, en una zona en otro punto del municipio se hallaron los 10 cuerpos, de los cuales solo uno estaba completo y al igual que en la mina, estaban cubiertos con cal y se hallaron 24 casquillos de bala.

Los cadáveres fueron trasladados al descanso de medicina forense de la zona Altos Norte, donde se les practicará la necropsia pertinente.

Los cadáveres de la mina, junto a los que se encontraron cinco casquillos, eran de tres hombres y una mujer y presentaban amarres en manos y pies. A dos de ellos les vaciaron cal encima.

A través de un boletín, la FE comunicó que no fue necesario realizar excavaciones. ya que todos los cadáveres estaban sobre la superficie. Señaló que dos víctimas, un hombre y una mujer, ya fueron identificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement