Crónica

El hilastérion y la sangre
Ricardo Balderas Con qué limpiaran sus manos, su carrera, qué le dirán a los amigos o a la esposa antes de dormir ¿Qué mantra se repite en cuadernos de raya …
Los mujerujos del Palacio de Aguascalientes
Juan Regalado Ugarte "Aguascalientes, pedacito de mi tierra de éste mi México tranquilo y valedor. Aguascalientes, donde nace la bohemia, eres la cuna de la fiesta y el amor.." así …
Siempre nos quedará la CDMX
Ricardo Balderas En esta esquina asesinaron a Ruiz Massieu. El año negro mexicano comenzó un sábado del calendario gregoriano. Las Naciones Unidas lo habían declarado el Año Internacional del Deporte …
El salón de los pasos perdidos
Ricardo Balderas Conforme la habitas, algo en la Ciudad de México te da la impresión de que perdió su condición de animal indómito. Cada vez más condicionados, los nativos de …
Happy birthday M. president
El parque Jesús Reyes Heroles era el hotel de lujo donde Marilyn Monroe conoció al bailarín de Flamenco Ángel de la Cruz quien la acompañó durante su reunión con comunistas …
El rey de las tinieblas
Ricardo Balderas Cualquier persona sentiría temor de ver una figura aparecer entre la oscuridad, no es el caso de Rafael. El gélido viento se materializaba frente a sus labios mientras …
Me levanté sangrando
Ricardo Balderas Entre tanto ruido muchos detalles desaparecen. Lili S. tiene 29 años de edad; mide 1.70; el cabello castaño y rizado; ojos enormes, vestidos con pestañas muy pobladas; es …
La fila
Ricardo Balderas El miedo y el enojo suelen ser más humanos que el amor. A diferencia de la idea romántica, con el odio o el enojo pasa la curiosidad de …
El caudillo de noche
Ricardo Balderas  Las primeras luces de la mañana no son las del sol, menos en enero. Son sirenas cegadoras las que constantemente dibujan, silueta por silueta, la estructura de esta …
Los escombros del invierno
Ricardo Balderas Los profesores que conforman la mítica Sección 22 en Oaxaca fueron el único respiro de una comunidad sumergida en el abandono. El entonces gobernador, ausente y al verse superado por una catástrofe natural, …

Crónica Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement